Herramientas

Proyectuales

En esta asignatura de proyectos envases y embalajes utilizaremos una serie de herramientas que harán de nuestras ideas propuestas profesionales.

El primer contacto con las  ideas y los conceptos viene ligada al dibujo a mano. Es una forma divertida de poder controlar a nivel espacial la forma, proporción o ciertos detalles. Si además se hace uso de color ya sea analógicamente o digitalmente con tableta, se pueden llegar a emular ciertos acabados finales.

El modelado en 3D es una de las. fases que todo proyecto de envases y embalajes debe tener. No solo por observar  el objeto, si no también para analizarlo, exportarlo para posibles impresiones en 3D u otras operaciones y también, para generar los planos técnicos. En este curso haremos uso de la herramienta Rhinoceros 3D para modelar los envases y embalajes que se planteen.

El Render o imagen digital, emula el acabado final junto a los materiales que tendrá el producto cuando este alcance el mercado. Dominar la herramienta de Render, nos permitirá tanto hacer imágenes de Render estáticas como animaciones más complejas, llegando a realizar anuncios en 3D. La herramienta que se usará en este curso será Cinema 4D, popularmente conocida en la industria, por su potencia y fácil aprendizaje.

Técnicas avanzadas de presentación

El avance de la tecnología es cada vez mayor. Hoy en día ya es posible presentar al profesor, el modelo en 3D de la propuesta en realidad aumentada. Una forma nueva y muy llamativa de mostrar los proyectos tanto en clase o en el futuro a los clientes. La herramienta que se usará será Véctary, la cual permite convertir los modelos exportados de Rhino en realidad haciendo uso de un simple smartphone o tableta.

© 2020 by Miguel López. 

  • Pinterest